Por: Redacción

Elizabeth Mateos Hernández, diputada del Partido Revolución Democrática (PRD), aseguró que el Constituyente de la Ciudad de México, por su importancia, debe ser un órgano eficiente y su legitimidad tendrá que estar basada en el valor de su integración, la cual debe ser una composición equitativa que garantice su desempeño en la elaboración de la Constitución local.

Durante su participación en el taller “Reforma de la CDMX”, la vocera del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que la tarea de hacer una Constitución que establezca y dote de facultades a la nueva administración local, y cree la plataforma para fortalecer el desarrollo de la ciudad es una labor que requiere de todo el apoyo de la sociedad.

“Exploremos el necesario avance de las leyes que tendremos a partir de la creación de nuestra Carta Magna local; fomentemos al máximo el ejercicio de la democracia y de los derechos de la ciudadanía; impulsemos también la calidad de nuestra clase política y administrativa, la cual pondere los valores del trabajo, el respeto y la tolerancia; la transparencia y la rendición de cuentas, la solidaridad social y el progreso económico, como cimientos de la sociedad”, apuntó.

Cuestionó a quienes afirman que la Reforma Política del Distrito Federal no sirve, que es un cambio sólo para la clase política y que sus alcances no son los adecuados, afirmando que ésta posición niega los avances que se ha tenido en la Ciudad de México, la correlación de fuerzas y las definiciones que se han tomado gracias a ello, para beneficio de la ciudadanía.

Aseveró que todos esos alcances han propiciado que la capital de México sea ubicada como la ciudad de las libertades y los derechos, una ciudad progresista con gobiernos de avanzada que siguen construyendo una de las historias más importantes del país: la construcción de la gran Ciudad de México.

“Ninguno de nosotros volverá a vivir un momento así; éste es un momento histórico en el cual la participación de la izquierda ha sido determinante. Se trata del territorio que hemos gobernado, el cual no será más el apéndice de ningún gobierno federal”, dijo.