Por: Luis Alberto Rivas

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pronunció esta mañana, en la Plaza de la Solidaridad, un discurso en la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa por los 30 años del sismo del 1985.

En el evento estuvieron presentes presentes miembros de Gabinete, Gabinete ampliado, jefes delegacionales, diferentes cuerpos de seguridad y rescate de la Ciudad de México.

En el mensaje comentó que “El terremoto representa un antes y un después en la ciudad y en todo el país, una tragedia humana que permitió conocer el valor y la solidaridad de la gente de la ciudad. El mandatario llamó a tomar conciencia,  sostuvo que ‘tenemos la obligación seguirnos preparando, trabajar en la capacitación y en la toma de conciencia”.

Por otra parte recordó que en la misma plaza donde ocurría el evento, hombres y mujeres murieron e invitó a “rescatar todas y cada una de las memorias heroicas, a llorar aún a las víctimas,  y sentirnos orgullosos de esta ciudad que surgió de las cenizas. El México de hace 30 años que estuvo lleno de hospitales, escuelas y edificios heridos, pero que a su vez vivió el heroísmo y la solidaridad de sus ciudadanos”.