Por: Araceli Isidro/

Los migrantes guanajuatenses que han sido repatriados de Estados Unidos podrán registrarse en una plataforma digital como proveedores de servicios en algún oficio para conseguir empleo en su estado. La base de datos permite contactar de manera personal a los interesados.

La plataforma digital está disponible en una aplicación que se puede descargar en los teléfonos celulares inteligentes, cuenta con un sistema de geolocalización que permite que los usuarios puedan localizar de manera directa a la persona mejor calificada y más cercana al lugar en donde es solicitada.

La aplicación se encuentra a cargo de la empresa Ay Fix de México, S.A. de C.V. , que firmó un convenio con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias (IEAMGF) con el objetivo de  de ofrecer posibilidades de trabajo a los migrantes deportados.

“El convenio consiste en que el Instituto pueda facilitar el contacto con los guanajuatenses que han sido deportados y que cuenten con experiencia laboral en diferentes oficios para que puedan ser proveedores de servicios y de esta manera se puedan ofrecer espacios de trabajo dignos”, explico la directora del IEAMGF, Susana Guerra Vallejo, durante la firma del acuerdo.

En la reunión estuvieron presentes David Mendivil Zamora, representante Legal de Soluciones Integrales Ay Fix; Omar Salvador López Zavala, Director Comercial y María Concepción Montiel Rodríguez.