• De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación registró un 7.88 por ciento durante la primera quincena de junio, el mayor nivel en los últimos 21 años.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario de MC rechazó el acuerdo para realizar los foros de Parlamento Abierto de la reforma electoral, al no constituir un tema urgente e ignorar la atención a los diversos problemas que vive nuestro país: la crisis inflacionaria, de inseguridad y la omisión de atender mandatos judiciales.

A través de un comunicado, la bancada señaló que hay temas relevantes en México que merecen nuestro esfuerzo en plantear soluciones, “por eso propusimos a la Junta de Coordinación Política iniciar con los trabajos necesarios para contrarrestar las urgentes cifras de inflación e inseguridad, y atender los múltiples mandatos judiciales pendientes, cuyas fechas de vencimiento se encuentran muy próximas. Sin embargo, la propuesta fue rechazada”.

La fracción indicó que, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación registró un 7.88 por ciento durante la primera quincena de junio, el mayor nivel en los últimos 21 años. Esto se refleja en el incremento diario de productos alimentarios y de todo tipo de servicios.

En materia de inseguridad, agregó, en los 42 meses de la actual administración se han registrado más de 121,655 homicidios. Por sí mismo supera el número de muertes violentas registrado durante el mandato del entonces presidente Felipe Calderón.

Las y los integrantes de MC aseveraron que “en la bancada coincidimos en que las reglas que rigen la democracia son relevantes, pero están lejos de considerarse urgentes, ni de estar por encima de las mencionadas crisis. Estamos convencidas y convencidos que hoy día existen temas que deben abordarse con urgencia. Sin embargo, pese a la falta de diálogo, seguiremos impulsando propuestas que permitan atender dichos temas de manera prioritaria e integral”.

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, señaló que “sin duda, revisar las reglas electorales es relevante, pero están lejos de ser urgentes. Como representantes, tenemos la obligación de atender de manera prioritaria las diversas crisis que persisten, no las podemos ignorar. Tenemos claro que se debe atender la realidad de las y los ciudadanos, no la agenda del Presidente”, remató.