Por: Redacción

Microsoft Corp. anunció  sus planes para optimizar el negocio del hardware para teléfonos inteligentes de la compañía, que impactará en hasta un mil 850 puestos de trabajo. Como resultado de ello, la compañía registrará un cargo por deterioro y reestructuración de aproximadamente 950 millones de dólares, de los cuales unos 200 millones se relacionarán con indemnizaciones por despido.

“En el área de telefonía estamos enfocando nuestros esfuerzos allí donde nos diferenciamos –con empresas que valoran la seguridad, la facilidad de manejo y nuestra capacidad de Continuum y consumidores que valoran lo mismo”, afirmó Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft. “Continuaremos innovando en el sector de los dispositivos y en nuestros servicios en la nube a través de todas las plataformas móviles”.

Microsoft anticipa que esto resultará en la reducción de hasta un  mil 350 puestos de trabajo en Microsoft Mobile Oy, en Finlandia, así como 500 empleos adicionales a nivel mundial. Los empleados que trabajan para Microsoft Oy, una subsidiaria de ventas independiente de Microsoft con sede en Espoo, no están en la mira de las reducciones planificadas.

Como resultado de la acción, Microsoft registrará un cargo en el cuarto trimestre del año fiscal 2016 por concepto de deterioro de activos en su segmento More Personal Computing, relacionado a estas decisiones en el área de telefonía.

Se espera que las acciones asociadas con el anuncio de hoy estén sustancialmente completadas para fines del año calendario y totalmente finalizadas en julio de 2017, al cierre del próximo año fiscal de la compañía.

Se proporcionará más información relacionada con estos cargos en el anuncio de los ingreses del cuarto trimestre que se realizará el 19 de julio de 2016 y en el Informe Anual 2016 de la compañía que se presentará en el Formulario 10-K.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la plataforma y compañía de productividad líder para el mundo mobile-first, cloud-first, y su misión es facultar a cada persona y organización del planeta para que obtenga más logros.