Por: Redacción

En lo que va del año las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado a 11 mil 723 inmigrantes de origen hondureño por vía aérea y terrestre, informaron autoridades en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Del total de deportados, mil 998 son mujeres y 9 mil 725 hombres, indicó este lunes en un comunicado el estatal Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, organismo que depende de su Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Parara las autoridades del país centroamericano, la mayoría de los inmigrantes que se van con la idea de llegar a Estados Unidos, que deben de pasar por territorio mexicano, lo hacen por la falta de empleo, en busca de un reencuentro familiar o en busca de refugio debido a la violencia atribuida a las pandillas.

Según la información expuesta, los deportados de Estados Unidos, por vía aérea, suman 5 mil 336, de los que 57 son menores de edad, 590 mujeres y 4 mil 689 hombres.

Del lado de las autoridades fronterizas de México, los retornados son 6 mil 379, de los que mil 255 son menores de edad, 936 mujeres y 4 mil 188 hombres.

Se suman otros 157 por vía aérea, de los que no se precisó si todos son hombres, ni si hay menores de edad.