Por: Melisa Carrillo y Gustavo Ferreyra/

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, comentó que su país permanece comprometido en apoyar a México ya que “somos socios, somos aliados, y somos más fuertes juntos”, esto durante la firma del tratado Suma de Voluntades para la Profesionalización y certificación de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional por sus siglas en inglés (USAID).

Por su parte el Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, mencionó que el futuro de México no se puede entender sin la relación con Estados Unidos, ya que esta y la educación serán los factores que podrían convertir a México en una potencia en el siglo XXI.

En la firma del acuerdo en la que 15 universidades del país participarán en la Profesionalización y certificación de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal. Establecieron las bases para la cooperación entre instituciones mexicanas y estadounidenses con el objetivo de fortalecer la cultura jurídica en México.

El director de la ANUIES expresó su solidaridad con los afectados por el paso del huracán Harvey, en Texas y Louisiana.