Por: Redacción

El Secretario de Energía,  Pedro Joaquín Coldwell, anunció un convenio entre el gobierno de México y el estado de California, Estados Unidos, para la colaboración con el Laboratorio Lawrence de la Universidad de Berkeley en la investigación de mercados eléctricos.

Dentro la gira de trabajo que realizó en San Francisco del 31 de mayo al 02 de junio, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER), ante Horst Simon, director adjunto del Laboratorio Lawrence, señaló que la relación y la colaboración en energías limpias entre México y la Unión Americana, significa una oportunidad para nuestro país  y la región. El Laboratorio Lawrence cuenta con una amplia experiencia en convenios de colaboración y previo a México, ha mantenido tratos similares con China e India.

El funcionario federal mexicano expresó que la firma de este convenio de colaboración contribuirá en  temas clave como la transformación y modernización del sector energético de México, el reforzamiento de la investigación científica llevada a cabo en los Centros Mexicanos de Innovación Energética (CEMIEs), así como en la promoción del desarrollo de talento, investigación e innovación en ambos países, añadió.

Además, el Secretario de Energía dijo que seguirá trabajando en conjunto  para demostrar que acelerar una transición efectiva hacia una economía baja en carbono, nos permitirá tener energía más limpia, barata y sustentable.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la SENER, Mtro. Leonardo Beltrán Rodríguez y el Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Odón de Buen Rodríguez.