Por Redacción

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, sostuvieron un encuentro con el secretario de Comercio del Ministerio de Producción de Argentina, Miguel Braun, con el objetivo de explorar oportunidades para fortalecer la relación económico comercial entre ambos países, en cumplimiento al mandato establecido por los presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri, en Davos, Suiza, en enero de 2016.

Durante la reunión, el secretario Guajardo Villarreal se congratuló por el impulso que ha dado el nuevo gobierno de Argentina al comercio exterior y que sienta las bases para una colaboración estrecha entre ambos países. Por su parte, el secretario Braun, manifestó que, debido a la importancia económica que reviste México, su visita al país constituye su primera comisión en el extranjero.

Adicionalmente, se planteó el interés por avanzar en la posibilidad de trabajar en un acuerdo amplio en el sector automotriz en aras de incrementar los intercambios bilaterales y se analizaron las oportunidades de proveeduría entre ambos países en el sector energético.

Argentina es un socio comercial estratégico para México en América Latina y el Caribe, con intercambios por un valor de 2,352 millones de dólares en 2014; además, se ubica como el 6° socio comercial (5° proveedor y 7° destino de exportaciones) de México en la región.