• El líder panista en la Cámara de diputados subrayó la obligación del ciudadano de informarse sobre quiénes son los candidatos, cuál su trayectoria y analizar sus propuestas.

Por: Redacción/

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que el próximo domingo 6 de junio México se apresta a vivir una auténtica fiesta de la democracia ante el proceso electoral más grande de su historia y en un país en el que el ciudadano sabe que puede votar en libertad para poder exigir con responsabilidad.

“Nadie puede tener duda de que la democracia la hacemos todos; México necesita nuestro voto ya que cada uno de ellos puede hacer la diferencia para escoger a quienes gobernarán, sobre todo en momentos tan complicados como los que se viven hoy a raíz de la pandemia, de la violencia, de la crisis económica, de inseguridad, de educación, de la corrupción”, dijo en un comunicado.

Asimismo, subrayó la obligación del ciudadano de informarse sobre quiénes son los candidatos, cuál su trayectoria y analizar sus propuestas.

Destacó que el panorama general se ha descompuesto en los últimos tiempos no sólo por catástrofes como la de la Línea 12 del Metro sino por la degradación de nuestro país en materia aérea, por las grandes interrogantes en la compra de una refinería en la Unión Americana y las diferencias del Ejecutivo con el Banco de México, entre otros muchos problemas.

Romero Hicks consideró urgente “enderezar el rumbo” no sólo manteniendo a los organismos autónomos sino fortaleciéndolos, no sometiendo a los Poderes Legislativo y Judicial, sino consolidándolos y respetando la diversidad y la pluralidad como divisa que existe en todo el territorio nacional.

Aseguró que es inaplazable también el restablecimiento del seguro popular, las estancias infantiles, los centros de atención para mujeres maltratadas, el Procampo, y Prospera, así como los fondos para la seguridad, los desastres naturales, la cultura, el deporte, la ciencia, la tecnología e innovación y el medio ambiente.

Expuso que contamos con un aparato electoral ciudadano probado en donde en las 162 mil casillas que serán instaladas a lo largo y ancho de la república estarán el millón 460 mil funcionarios; son casillas cuyo domicilio ya conocemos muy bien –regularmente repiten su ubicación – y ahí estarán todo el día nuestros vecinos como funcionarios encargados de operar el proceso, recibir y contar nuestros votos con transparencia.

“Sería imperdonable dejar espacios vacíos, no acudir a las urnas y permitir que otras personas decidan por nosotros. La fiesta de la democracia debe abrir la puerta a la consolidación de las instituciones autónomas, a la vigencia y el respeto al Estado de Derecho y superar la desgastante polarización y el enfrentamiento entre mexicanos”, manifestó.