Por: Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respalda la adopción, de forma unánime, de la resolución 2270 (2016) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que condena el ensayo nuclear y el lanzamiento de un cohete con tecnología de misiles balísticos realizados por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) el 6 de enero y 7 de febrero de 2016, y establece nuevas sanciones en contra de ese país.

La resolución 2270 refuerza las medidas impuestas por el Consejo de Seguridad desde 2006, con el fin de impedir el acceso de Corea del Norte a tecnología, materias primas o financiamiento para su programa militar nuclear y balístico, por representar amenazas a la estabilidad de la Península Coreana y a la paz y seguridad internacionales.

México toma debida nota de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad, las cuales deben ser observadas por parte de todos los Estados miembros de Naciones Unidas, con base en el Artículo 25 de la Carta de la ONU.

México reitera su llamado para una pronta reanudación del Diálogo de las Seis Partes, y al avance de las negociaciones que permitan la desnuclearización de la Península Coreana.