Por: Redacción

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los tiempos actuales exigen una gran determinación de todos para adaptar a México a los nuevos retos del mundo del trabajo, a efecto de comprenderlos y aprovecharlos en favor del sector laboral.

“Eso es lo que México y sus sectores productivos hoy demandan: ser más competitivos, elevar la productividad, dar estabilidad a la planta productiva, generar más empleos y lograr la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, dijo el titular de la STPS.

Durante la Toma de Protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Sindical Mexicana (ASM), el encargado de la política laboral del País reconoció el liderazgo y talento de la Secretaria General de la Confederación Auténtica de Trabajadores, María del Jesús Rodríguez Vázquez, quien desde ahora preside esta organización obrera.

El funcionario federal subrayó que, a partir de una clara visión de los cambios en las condiciones laborales en el mundo, como la interdependencia global, el bono demográfico y la Cuarta Revolución Industrial, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido un activo promotor del diálogo respetuoso, incluyente y participativo.

Enfatizó que, a este diálogo, se han sumado de manera responsable organizaciones de trabajadores, como la Alianza Sindical Mexicana, para impulsar en este sexenio las reformas en materia laboral que han permitido generar más de 2.8 millones de puestos de trabajo formales, cifra no alcanzada por ningún Gobierno previo en el mismo periodo.

Ante integrantes de la ASM, entre ellos su presidente saliente, Juan Alberto Escamilla Garza, Secretario General Nacional de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas, el titular de la STPS resaltó que más del 40 por ciento de esos empleos formales generados han sido para mujeres.