***Los países fuertes y democráticos se rigen por tres ejes principales, la aplicación de la Ley, el fortalecimiento de las instituciones y la responsabilidad social

Por: Redacción

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, aseveró que la lucha actual de México es por renovar las instituciones en las que se fundamenta la estabilidad actual de la nación.

Lo anterior durante su participación como invitado especial en la ceremonia cívica con motivo del CCVI Aniversario de la Independencia de México, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, Campus Norte.

El titular de la SAGARPA, subrayó que  los países fuertes y democráticos se rigen por tres ejes principales, la aplicación de la Ley, el fortalecimiento de las instituciones y la responsabilidad social.

Ante académicos y comunidad universitaria, precisó que la responsabilidad social no se basa en actos heroicos, sino en acciones cotidianas; “ayudemos a México, pensemos siempre en México”, acotó.

En la explanada de la Rectoría de la Universidad Anáhuac Campus Norte, luego de realizar los honores al Lábaro Patrio, Calzada Rovirosa afirmó que es tiempo de reflexión en Instituciones como ésta, que educa con principios y valores, donde siempre inculcan el concepto de responsabilidad social.

Refirió que México pasó de la Conquista a la Independencia, después a la Constitución, y posteriormente a las Instituciones, y por último a la globalización.  “Hoy estamos luchando por identidad y en la renovación de las instituciones que nos dan estabilidad nacional”.

Destacó que le da mucho gusto visitar una institución que crece, se fortalece y sigue con este particular ánimo por la educación y sólidos principios para la vida.

Hoy, enfatizó, es un día envuelto en ánimo patrio, que se vincula con las fiestas, pero también con la reflexión y recordó que fue gobernador de Querétaro, entidad muy importante para la Independencia de México.

Por su parte, el rector de la Universidad, Cipriano Sánchez García, resaltó el trabajo del secretario José Calzada para tener un sector primario pujante, activo y en constante crecimiento, en benéfico de todos los mexicanos.

Luego de agradecer la participación del titular de la SAGARPA, comentó que en el México moderno la divergencia no tiene que ser confrontación sino colaboración para salir adelante como nación.