Por: Redacción

México fue electo por unanimidad para ocupar la Presidencia del Grupo Gubernamental de la Organización Internacional del Trabajo durante el periodo 2016-2017.

El anuncio es resultado del liderazgo de México y la Política Laboral del Presidente Peña Nieto en el ámbito laboral internacional, y permitirá seguir incidiendo en las decisiones más importantes que involucran a los gobiernos en este organismo mundial.

La Presidencia del Grupo Gubernamental tiene la responsabilidad de coordinar las labores de los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo y México fungirá como interlocutor con los grupos Empleador y Trabajador ahí representados durante el periodo señalado.

La decisión se dio en el marco de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo que este año sesionó bajo el lema: Construir un Futuro con Trabajo Decente. Los delegados de 187 países hablaron sobre los temas de las cadenas mundiales del suministro, sobre el trabajo decente y su promoción de la paz.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidió la Delegación Tripartita de México, en la Sesión Plenaria de la Conferencia, y durante su intervención como orador destacó la paz laboral que prevalece en el país, resultado de un diálogo social fuerte, sólido y tripartito, que ha permitido alcanzar casi 32 meses sin una huelga de jurisdicción federal.