Por: Javier Bárcenas/

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, Nancy Reséndiz Hernández del Partido Encuentro Social, aseguró México necesita actualizar los atlas de riesgos y los protocolos de actuación, pues es una nación frágil para prevenir desastres porque de esto depende que millones de personas puedan salvar la vida ante una contingencia natural.

Además, que de esta Comisión dependerá la salvaguarda la vida de millones de personas por quienes habrán de trabajar todos los días para preservar su integridad.

“Yo creo que es una comisión de mucha importancia la cual va resaltar el trabajo que me ha encomendado Encuentro Social, va hacer un trabajo muy arduo y habremos de esforzarnos para sacar a flote esta comisión con el mayor de los éxitos”, señaló.

Durante la instalación de dicha comisión, la legisladora federal dijo que no va defraudar la confianza que los ciudadanos han depositado en ella y en este instituto político para diseñar estrategias integrales encaminadas a la preservación de las personas y de sus bienes ante desastres naturales.

Aseguró que hoy más que nunca es necesario hacer de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, una comisión sobresaliente de trabajo y de resultados en donde se conjuguen las suma de esfuerzos, la aplicación de estrategias para prevenir daños a consecuencia de fenómenos naturales como son los sismos, huracanes, inundaciones, erupciones y otros tantos eventos.

“Debemos trabajar con unidad y en beneficio de la nación sin distingo de ideología, colores o diferencias electorales, ese tiempo ya pasó ahora lo que nos atañe es el trabajo por y para México. México se ha construido a lo largo de 33 años desde los sismos de 1985 mediante un Sistema Nacional de Protección Civil coordinaciones de Protección Civil y Municipales en la materia”, destacó.

Nancy Reséndiz Hernández dijo que con una adecuada cultura de la prevención será posible contener los efectos de la naturaleza que en ocasiones golpea y con mucha fuerza un país como el nuestro.