• El legislador afirmó que es necesario impulsar mecanismos de ganadería sustentable, ya que hay posibilidad de ser productivos, generar ganancias y, al mismo tiempo, cuidar y proteger la tierra y el medio ambiente.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que el Senado de la República trabaja para aprobar los proyectos que permitan fortalecer al campo mexicano.

Durante la Convención Nacional Ganadera Tampico 2022, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que “México necesita de sus ganaderos”, por lo que tienen las puertas abiertas de la Cámara de Senadores para escuchar sus propuestas que mejoren las condiciones para su desarrollo.

Asimismo, el legislador informó a las y los integrantes del sector sobre los avances en la materia realizados en este órgano del Congreso y las reformas necesarias para apoyar al medio rural.

Tenemos que apostarle al campo e implementar políticas públicas en su beneficio. Por ello, pidió dejar atrás la demagogia, pues las y los candidatos prometen ayudar al ramo y, finalmente, no generan condiciones propicias para el sector.

En ese tenor, el legislador afirmó que es necesario impulsar mecanismos de ganadería sustentable, ya que hay posibilidad de ser productivos, generar ganancias y, al mismo tiempo, cuidar y proteger la tierra y el medio ambiente.

México inició una transición política en el 2018; sin embargo, dijo que desde su punto de vista aún hay una asignatura pendiente en el proyecto: que se apoye, se respalde y se le ponga mayor atención al campo.

Los sectores agropecuario y agroalimentario, agregó, fueron los únicos que resistieron la embestida de la Covid-19; el campo enfrentó a la pandemia y no sólo resistió, sino creció.

Monreal Ávila recordó que él es de origen campesino, por lo que ama mucho la tierra; “quienes crecimos en él, nunca podemos separarnos de nuestro origen ni negarlo”, subrayó.