***El Gobierno de México reitera su interés por continuar la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente hemos sostenido con la República del Perú

Por: Redacción

El Gobierno de México felicita a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en la República del Perú este domingo 5 de junio.

México se congratula por la celebración de una jornada electoral pacífica y ejemplar, en la cual las autoridades y el pueblo peruanos reafirmaron la solidez de sus instituciones y de su democracia.

El Gobierno de México reitera su interés por continuar la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente hemos sostenido con la República del Perú.

Nuestras naciones mantienen una fructífera relación desde hace casi dos siglos. Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio bilateral que en 2015, rebasó los 2 mil 300 millones de dólares. Es, asimismo, el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región, con un monto acumulado superior a los 14 mil millones de dólares.