Por: Redacción

México empieza a superar la inercia del estancamiento que vivió durante años, así lo demuestra el crecimiento permanente de la economía, que ha permitido en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, generar más de 2.7 millones de empleos formales y tan sólo en el primer cuatrimestre se han creado 400 mil nuevos empleos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los senadores del PRI reconocemos el esfuerzo realizado por los mexicanos para abatir el desempleo y vemos con beneplácito los datos recién publicados por el INEGI que indican que la tasa de desempleo está en 3.2 por ciento, la cifra más baja desde hace nueve años.

Según la OCDE México está ubicado dentro de los países con más baja tasa de desempleo, señalando a Japón, con 2.8 por ciento; la República Checa, 3.2, mientras que España registra 18.2 por ciento; Italia, 11.7; Francia, 10.1 y Portugal, con 9.8.

Como resultado de las reformas estructurales, México está más fuerte y mejor preparado, permitiendo que sea más atractivo a la inversión extranjera directa; en lo que va del sexenio, nuestro país ha recibido más de 135 mil millones de dólares.

A este dato se suma la inversión anunciada por los empresarios mexicanos, para este año, por más de 31 mil millones de dólares, acciones que convierten a México en un país mucho más competitivo, afirmó el coordinador de los senadores del PRI.

Para los priistas en el Senado el diálogo y el acuerdo entre empresarios y autoridades, ha permitido alcanzar cifras históricas en generación de empleos, en consolidar el consumo interno y en la recuperación del salario; sin embargo, reconocemos que estos avances no son suficientes para abatir la desigualdad.

El compromiso de los senadores del PRI es seguir impulsando el trabajo legislativo, para garantizar certeza jurídica y fortalecer la confianza entre los mexicanos.