• “Somos vecinos de un país muy poderoso y creo que por congruencia también nos deberíamos de sumar a las acciones económicas”, aseveró el diputado priista.

Por: Redacción/

El diputado Ildefonso Guajardo Villarreal (PRI), integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que el Gobierno de México debe sumarse a las sanciones impuestas por otros países contra Rusia por la invasión a Ucrania; “no debe de quedar ninguna duda de nuestra alineación y lealtad a nuestros socios más importantes en América del Norte”.

En declaraciones a la prensa, en el marco del foro “Desafíos y Oportunidades para el sector Productivo de México”, organizado por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, sostuvo que “el Estado mexicano, en su participación en las Naciones Unidas, ha sido muy claro en denunciar la invasión. Donde ha habido confusión es si México se va a sumar a las sanciones económicas, mi opinión personal es que nos debemos de sumar”,

“Somos vecinos de un país muy poderoso y creo que por congruencia también nos deberíamos de sumar a las acciones económicas”, aseveró el diputado priista.

Consideró que además de este conflicto entre Rusia y Ucrania, todavía están los estragos de una pandemia por Covid-19; entonces, “México tiene que tomar decisiones muy importantes para que lo que está ocurriendo no nos arrastre y, sobre todo, nos reposicione de una manera estratégica”.

“Por eso tenemos que hacer las inversiones necesarias y las apuestas necesarias para aumentar la competitividad y aumentar la productividad”, abundó.

Respecto a la reforma eléctrica, dijo que la propuesta del Ejecutivo que es la que está en la mesa “nos llevaría al México de los 70, un México totalmente aislado del contexto de lo que implica la competencia global”.