Por: Redacción/ 

La diputada Silvia Garza Galván (PAN), integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, afirmó que debido a la situación que está atravesando el petróleo a nivel mundial, México debe replantear su política energética.

“Es momento para replantear las políticas energéticas de nuestro país, y ante los acontecimientos que ha venido siendo objeto el petróleo, es la oportunidad perfecta para fortalecer las energías limpias en México”, señaló en un comunicado.

La legisladora panista refirió que hace algunas semanas la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que las negociaciones ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “habían sido una maravilla y que el precio del petróleo se iba a establecer; ¿dónde está la secretaria Nahle?”, cuestionó.

“Hoy, los hechos marcan lo contrario y no es momento de invertir en refinarías, pero sí en techos solares”, subrayó Garza Galván.

Puntualizó que “en lo que va del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador la mezcla mexicana cayó casi 62 dólares por barril y el precio hasta ahora más bajo es de -2.67 dólares por barril, siendo un momento clave para la implementación y fortalecimiento de las energías limpias en México.

“Desde hace tiempo he venido promoviendo el bono solar con la finalidad de democratizar la energía en México y que esto traerá tanto beneficios económicos y, sobre todo, ambientales; la actual administración le está apostando a petrolizar la economía, lo dijo desde el supuesto rescate a Pemex, hoy México necesita más energías limpias y menos refinerías”, finalizó.