Por: Redacción/

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) señaló que México debe defender los principios de paz y tener la agilidad de plantear una solución a conflictos como los que enfrentan Estados Unidos (EU) e Irán.

En declaraciones a la prensa, el diputado recordó que México pretende ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el embajador de nuestro país ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Puntualizó que, al pretender ser parte de este consejo, México requiere tener la agilidad de plantear una solución al conflicto, como lo hicimos durante la otra guerra de EU con Irak.

Indicó que, respecto de este conflicto internacional, “la única parte que puede tranquilizar es que tanto China, Rusia, Francia y Gran Bretaña tendrán que actuar con el compromiso de conservar la paz y seguridad del mundo”.

Abundó que el presidente de EU, Donald Trump, “está jugando con fuego”; sin embargo, “es una vieja historia en la Unión Americana, que los presidentes que quieren reelegirse creen un escenario de guerra”.