Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura deberá impulsar una campaña para salvaguardar, conservar y rescatar el patrimonio de la humanidad que se encuentra dentro del país, a fin de promover el desarrollo económico por medio del turismo, tanto nacional como internacional.

México, es el país de América Latina que cuenta con la mayor cantidad de sitios registrados como patrimonio de la humanidad y el 6° a nivel mundial, sólo superado por países como Italia, España, China, Alemania y Francia, por lo que es necesario potencializar el desarrollo sostenible por medio de la protección y conservación de estos lugares.

A favor del dictamen, que aprobó en votación económica la Comisión Permanente en la sesión de este día, la diputada Sara Latife Ruiz Chávez, del PRI, señaló que nuestro país cuenta con la diversidad natural y riqueza cultural suficiente para ser una potencia turística.

“Nuestro país cuenta con 34 sitios considerados patrimonio mundial por parte de la Unesco, seis naturales, 27 culturales y uno mixto, que lo posicionan como potencia natural, cultural y turística, no solo en América latina sino en todo el mundo”, dijo.

Señaló que una inadecuada política de conservación y preservación de estos patrimonios pone en riesgo este legado, ya que únicamente promueve el turismo desde un punto de vista comercial, que al final podría tener como consecuencia la pérdida de estos sitios y, por consiguiente, su atractivo turístico.