México condena enérgicamente el quinto ensayo nuclear de Corea del Norte: SRE


Por: Redacción 

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que el Gobierno de México condena en los términos más enérgicos el quinto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) el 8 de septiembre de 2016.

Señaló que este ensayo nuclear constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP). Además, pone de manifiesto la determinación de la República Popular Democrática de Corea para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos.

Por medio de un comunicado la dependencia expresa su “más grave preocupación por la repetición de estas acciones que alteran la paz y la seguridad internacionales, y que, en conjunto con los lanzamientos de misiles balísticos realizados recientemente por Corea del Norte, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por fomentar el diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana”.

Además reiteró la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que exigen a la República Popular Democrática de Corea suspender todas las actividades relacionadas con su programa nuclear.

Asimismo, México insta, de nueva cuenta, a dicho país a cumplir con sus compromisos asumidos en el Diálogo de las Seis Partes, que constituye el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

México permanecerá atento al seguimiento y pronunciamiento que determine el Consejo de Seguridad al respecto.

Next post Crecimiento en el PIB primario, reflejo de la productividad en el campo: SAGARPA

Previous post Dictan auto de formal prisión contra imputado por homicidio

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

126 visitantes conectados ahora
29 visitantes, 97 bots, 0 miembros