• La diputada Leslie Estefanía Rodríguez, cuestionó el por qué los beneficios de la política social no llegaron a quienes los necesitan.

Por: Redacción/

El diputado Francisco Javier Huacus Esquivel y la diputada Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, ambos del PRD, afirmaron que México permaneció con una política social pasiva e imperceptible, además de que ha sido insuficiente.

Lo anterior, desde la tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política social.

Huacus Esquivel señaló que México permaneció con una política social pasiva e imperceptible, al no aumentar los montos de los programas sociales, dejando fuera proyectos de asistencia social.

Comentó que es necesario reconocer que la política social ha sido una equivocación.

Expuso que el estado de Michoacán es cuna del crimen organizado, por lo que hace un llamado para que el Gobierno Federal tome acciones.

Rodríguez Sarabia señaló que en tres años aumentó la pobreza en tres millones de personas de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Asimismo, cuestionó el por qué los beneficios de la política social no llegaron a quienes los necesitan.