Por: Redacción/

Durante la inauguración de la Cuarta Gran Feria del Empleo en Cancún, Quintana Roo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, detalló que faltan menos de 250 mil nuevos puestos de trabajo para llegar a la meta de 4 millones de empleos generados en la presente administración.

El Titular de esta dependencia recordó que para agosto de 2018 se crearon 114 mil 189 puestos de trabajo asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En el último mes se generaron en el país más de 100 mil empleos y estamos a un poco más de 200 mil de conseguir la meta de cuatro millones de nuevos empleos, 2.75 apenas, 250 mil empleos se requieren para llegar a los cuatro millones. Esto significa pasar de una tasa de generación de empleos de 33 empleos cada hora a 80 empleos cada hora”, enfatizó Campa Cifrián.

Reconoció que el trabajo coordinado en los diferentes niveles de gobierno, junto con empresarios y representantes de trabajadores, ha logrado brindar las condiciones óptimas para la generación de empleos formales, en pleno goce de los derechos laborales y con paz social.

“Esto ha sido posible gracias al trabajo de ustedes. Al Gobierno ciertamente le corresponde una parte importante de la tarea, pero al final son ustedes (factores de la producción), quienes toman las decisiones, invierten sus recursos, deciden que su patrimonio tiene que ponerse al servicio de la sociedad generando empleos y también los trabajadores”, señaló el Titular de la STPS.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, aseguró que Quintana Roo es un Estado líder en la creación de empleos en el país, toda vez que en lo que va de este año se han generado casi 35 mil empleos.

“Para Quintana Roo es fundamental el crecimiento económico y social y para ello el tener la solidez del liderazgo turístico principalmente en la zona norte del estado se vuelve fundamental porque a partir de ahí en donde gran parte del empleo se genera la inversión, la confianza de los empresarios”, indicó el Gobernador.

Cabe señalar que durante 2018 se han realizado 6 Ferias de Empleo de 8 que se tienen programadas en los diferentes municipios de Quintana Roo; en ésta se ofrecerán 3 mil 244 vacantes.