Por: Redacción/

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, aseveró que en estos momentos de coyuntura mundial en materia de salud y de comercio, el Gobierno de la República busca áreas de oportunidad para atraer inversiones extranjeras.

En declaraciones a la prensa, el también secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible indicó que el gobierno trabaja para captar a inversionistas afectados por problemas de carácter mundial, como la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la guerra de precios del petróleo.

El funcionario federal acudió a la Cámara de Diputados para participar en el Programa para la Instalación el Grupo de Trabajo sobre la Implementación de la Agenda 2030.

Comentó que, en esta coyuntura, el reto es cómo posicionar a México como el destino de inversión de todas las compañías extranjeras que se han visto afectadas.

“Lo que hoy está haciendo el gobierno es buscar aquellas compañías que tienen problemas de transporte de sus productos, para que se vengan a México, y entonces aprovechar la coyuntura y oportunidad”, apuntó.

Refirió que en China, donde se originó el Covid-19, las cadenas de exportación hacia Estados Unidos se están atorando, y México puede aprovechar esa circunstancia, pues “tiene una base manufacturera muy fuerte, con capacidad instalada de sobra”.

Afirmó que varias compañías chinas ya están en México y otras tantas están volteando a verlo, “ya están haciendo sus estudios y sí ven a México como un área de oportunidad por la logística, porque el país más grande del mundo lo tenemos aquí al lado”.

Romo García subrayó que en esta coyuntura mundial, México debe tener un plan A, B, C, D y Z, y en el plan B, “ante todo, tiene que haber un ajuste en el gasto y tiene que haber más agresividad en la inversión”.