Por: Redacción/

Ante el distanciamiento entre Estados Unidos y China, México debe aprovechar la oportunidad para ampliar y diversificar su presencia en el mercado norteamericano, aseguró el senador Israel Zamora Guzmán, del Grupo Parlamentario del PVEM.

Con un comercio valuado en más de 600 billones de dólares, nuestro país ha ganado terreno en las preferencias de los consumidores de Estados Unidos. En 2019, México desplazó a Canadá y China como principal socio comercial de esa nación, detalló el legislador, basado en datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Durante la reunión virtual que sostuvo la Comisión Especial del Seguimiento al T-MEC, con representantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el senador destacó el incremento en la demanda de los bienes de las cadenas productivas y de distribución mexicanas durante los meses de mayo, junio y julio.

Zamora Guzmán afirmó que la renovación del Acuerdo Comercial, que entró en vigor el pasado 1 de julio, “es una turbina que facilita el comercio entre ambas naciones”, ya que buscan satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.

Además, dijo el integrante de la Comisión, nuestro país se ha convertido en un aliado y un relevante socio comercial, que se refuerza la estrecha a vinculación de las cadenas de suministro y producción entre ambos países.

Frente al contexto por el que atraviesan diversas naciones, el senador del Verde Ecologista hizo un llamado a unir fuerzas con el sector empresarial para impulsar la relación comercial con el vecino país del norte.