• Destacó el acuerdo con Fundación Slim y los gobiernos de México y Argentina para que se produzca en ambos países.

Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los avances en la elaboración de la vacuna contra el COVID-19. Dijo que cuando esté lista se aplicará a toda la población en una campaña de vacunación universal y gratuita.

“Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19”, expresó.

“Es muy probable que a partir de noviembre se tengan los resultados de la vacuna“, afirmó el mandatario al referirse a la fase 3 del proceso de investigación en el que se encuentran la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En un mensaje en sus redes sociales destacó el acuerdo con Fundación Slim y los gobiernos de México y Argentina para que se produzca en ambos países.

“Esta vacuna no tiene propósitos de lucro. Así lo decidió la Universidad de Oxford. Su costo va a tener que ver con los insumos, con los gastos mínimos. Se calcula que va a costar 4 dólares, no los va a pagar la gente de manera directa. Lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que tener una vacuna significará esperanza, certidumbre y confianza de que se logrará garantizar salud pública a las y los mexicanos.