Por Fernando Nava

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro,  brindó un pequeño informe detallado del 47 aniversario, en donde, Jorge Gaviño Bris, director del mismo, dijo a los medios de comunicación que la labor para mejorar el transporte se hace día con día, “dando un mejor servicio atendiendo las fallas al instante”.

Pese a que horas antes del informe, la Línea 9 (L – 9) tuvo una falla en las vías de la estación Tacubaya, que se prolongo al menos una hora, Gaviño comentó que “no se dejó de dar servicio, en lo que reparábamos las vías, se enviaban trenes vacíos”.

Por ello,  se enfatizó en que el sistema que se brinda a los usuarios, es correspondiente al “funcionamiento digno”, en comparación con otros Metros a nivel mundial.

Dentro del informe, se habló sobre la nueva manera de precisar el costo de las herramientas y trenes, dado que antes todas las piezas que tenía el Metro, eran valuadas en dólares, desde una pequeña tuerca, hasta el precio de un tren completo.

“Pudimos lograr que los gastos del metro sean valuados en pesos y no en dólares, el dólar sube cada día y lo que queremos es tener lo mejor y en un costo aceptable” dijo Jorge Gaviño.

Además, el STC impulsó un programa para evitar los suicidios y accidentes dentro de las estaciones y vagones, “hace un par de meses tuvimos un accidente con una mujer que venía de Sinaloa, ella asomó la cabeza cuando el Metro venía y tuvo un traumatismo craneoencefálico”.

Ante esas situaciones, el Sistema cuenta con un seguro contra accidentes, por lo que la atención le fue brindada al instante y trasladada a un hospital de inmediato.

Por otra lado, se habló que todos los empleados del STC deben dar el mejor servicio, lo que ha logrado que estén “catalogados en el cuarto Metro del mundo y el primero de América Latina, llegamos a 47 años de una manera muy vigorosa y haremos de seguir haciéndolo creer”.

Como motivo de celebrar los 47 años, del 4 al 11 de septiembre, usuarios del Metro, podrán ir a una sesión de fotográfica de la evolución del metro, un simulador de tren, concursos fitness, un planetario, torneos de ajedrez, entre otras actividades, en la estación Insurgentes.

Al concluir el evento, también se agregó que se estará trabajando en una campaña de concientización para niños, que lograrán prevenir accidentes dentro y fuera del STC.

Foto: Mugs / Fernando Nava

Foto: Mugs / Fernando Nava

De igual manera, el Metro lanzará un ringtone del sonido del metro, descargable a celulares.