Por: Redacción/

El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) condenó que se haya “premiado” a John Ackerman con un programa nuevo de televisión pese a las acusaciones de misógino, acoso laboral e influyentismo bajo la sombra de su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Por medio de un comunicado, dijo que los medios públicos que administra el Estado no deben ser objeto de expresiones políticas ni manifestaciones a favor de Morena, como se ha visto a lo largo de estos años con Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno Federal.

Aseguró que Ackerman es un hombre con muchas inconsistencias durante se carrera, como su cuestionado grado de doctor. “Hemos visto versiones que revelan su mentira y no hay tales registros sobre su doctorado en el Sistema Nacional de Profesionistas, para que le alcance a tener el nivel de investigador en la UNAM”.

Además, su condición de “periodista” no tiene credibilidad, explicó Mares al recordar que en junio la Comisión Nacional de Derechos Humanos le emitió una recomendación directa por ofender, subestimar y descalificar a los periodistas, además de que organismos internacionales reprobaron sus palabras.

“Les dijo sicarios del narco, que son la contracara del sicariato mediático y buscan desestabilizar a toda costa. Ésta es una expresión totalmente inválida para un país en donde la violencia en contra de los comunicadores avanza significativamente. A este hombre hay que sacarlo ya del aire porque representa una amenaza para la libertad de expresión”, enfatizó.

Del mismo modo, Mares Aguilar se solidarizó con Sabina Berman, quien ha sido víctima del influyentismo y de Ackerman, y fue “sacrificada” al no coincidir con los criterios del esposo de la titular de la SFP.

Recordó que sigue abierta la solicitud del PAN para que este personaje sea separado por completo de la UNAM y ahora del Gobierno Federal.

Por último, indicó que la familia Ackerman-Sandoval no ha podido acreditar los bienes millonarios y adquiridos, por lo que la Auditoría federal no debe pausar este proceso de revisión a su patrimonio.