***El titular de la Sedesol recibió la distinción junto con el secretario de Tierras del estado de Texas, George P. Bush
Por: Redacción

En un evento celebrado en el Centro Cívico,el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en la ciudad de Laredo, Texas, el reconocimiento Señor Internacional 2016, que cada año otorga la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Concilio 12 (LULAC), a ciudadanos de ambos países que hayan contribuido a fortalecer la amistad entre México y Estados Unidos. El titular de la Sedesol recibió la distinción junto con el secretario de Tierras del estado de Texas, George P. Bush.

En su intervención, en la que hizo un balance acerca de la importancia de los vínculos comerciales, políticos y culturales de la relación entre México y Estados Unidos, el funcionario de Desarrollo Social señaló que “los mexicanos tenemos muchos motivos para dar gracias a aquellos que en Estados Unidos, ya sea desde el gobierno, la iniciativa privada o la sociedad civil, han demostrado su disposición a lo largo de los años para construir una relación más fuerte y más cercana con nosotros”.

El secretario de Sedesol  sostuvo que “ellos comprenden que la búsqueda del beneficio mutuo es la manera correcta de proceder. Sólo puedo confiar en que más personas lleguen así a comprenderlo”.

Meade Kuribreña afirmó que “no tiene sentido tratar a un amigo como un enemigo. No tiene sentido hablar mal de un país que ha abierto las puertas a tus bienes, tus ideas y tu gente. Un país que comparte tus valores y que está dispuesto a caminar junto a ti e incluso a pelear por ti”, dijo el funcionario federal durante su discurso pronunciado en Laredo, Texas.

Ante integrantes de la comunidad mexicana que radican en Estados Unidos, legisladores estadounidenses y autoridades locales, Meade destacó que “ser vecinos es simplemente un hecho, pero ser amigos es una elección, una elección que México ha hecho con toda convicción”.

LULAC fue creada en 1929 como un espacio de reunión para la promoción de la integración de la comunidad latina en Estados Unidos. Cuenta actualmente con más de 150 mil miembros y desde hace varios años reconoce anualmente a dos personalidades de ambas naciones que por su trayectoria y labor hayan destacado a nivel internacional y beneficiado a sus comunidades.