Por: Redacción/

El cierre de las fronteras entre Estados Unidos y México, y el incremento de la seguridad para impedir el paso a migrantes hacia la Unión Americana, hace cada vez más peligroso  el intento por alcanzar el sueño americano.

Por ello, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen políticas sociales que les permitan crear más oportunidades de desarrollo a los ciudadanos en nuestro país y con ello se frenar la inmigración al vecino país del norte,  manifestó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, vocal de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Hizo un llamado a las personas que tengan el interés de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, a que se abstengan en su intento  cuando no se cuenta con los documentos oficiales.

Reconoció que  una gran cantidad de connacionales busca cruzar como indocumentado a los Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad de vida, enfrentándose a grandes riesgos por la vigilancia del gobierno de Estados Unidos en su frontera con México y de su política migratoria, que ha intensificado las deportaciones de quienes no cuentan con documentos legales.

Señaló que “es necesario escuchar las recomendaciones de las autoridades, sobre el peligro que representa el trasladarse de manera ilegal a los Estados Unidos”.

El diputado Héctor Mendizábal señaló que las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump han complicado seriamente las posibilidades para que las personas lleguen a los Estados Unidos sin los documentos oficiales, e incluso enfrentan el riesgo de perder la vida como ocurrió recientemente con un grupo de migrantes abandonadas en un tráiler en San Antonio Texas.

El vocal de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, consideró que la mejor herramienta para frenar la migración hacía el vecino país del norte, es el establecer políticas sociales que permitan generar mejores oportunidades de empleo para las familias mexicanas.