Por: Aldo Herrera

Mauricio Góngora Escalante, actual presidente municipal en Solidaridad, Quintana Roo, ha sido nombrado como candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernatura del estado.

Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del tricolor señaló que luego de una reunión con distintos sectores del partido y organizaciones, acordaron que Góngora Escalante sea el representante del partido en los comicios del próximo 5 de junio.

“Hemos coincidido en llevar a cabo el registro de un solo candidato en la persona del hoy presidente del municipio de Solidaridad, Mauricio Góngora”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras encabezar el evento conmemorativo por los 87 años del partido dentro de las instalaciones del mismo.

“Consideramos que su trayectoria, lo que ha sido el esfuerzo realizado en el municipio habla por sí solo, el crecimiento económico también, su experiencia y solidez en años en el tema financiero y en el tema de la promoción de garantizar que Quintana Roo siga en una ruta de progreso, una ruta que se camine siempre pensando en crecimiento con empleo, y un mejor empleo repartido en esa entidad”, destacó.

Asimismo, afirmó que la renuncia al PRI de Carlos Joaquín, ahora candidato por la coalición PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, no afectó en la toma de decisión del candidato, pues van en tiempo y forma de acuerdo al calendario electoral lo señala, y destacó la seguridad y la unidad que tiene el partido, misma que “se ha construido con los más leales”.

Respecto a la reunión que sostuvieron el día de ayer Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para tratar, entre otros temas, el caso de la matanza ocurrida en Tierra Blanca el pasado mes de enero, el líder del PRI agregó que es de suma importancia para en busca de una mejor coordinación en la seguridad del estado “que es una demanda constante de todos – dijo- sobre todo ante los últimos acontecimientos”.

De esta forma, el Revolucionario Institucional completó la elección de sus 12 candidatos a gobernador que competirán en los comicios del 5 de junio.

Será el domingo 6 de marzo cuando Góngora sea inscrito oficialmente por el partido. El próximo 26 del mismo mes se realizará la convención de delegados, frente a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y las organizaciones nacionales priistas, en la que la Góngora Escalante tome posesión como candidato.