Por:Risso Alberto

Matt Damon comenzara a rodar la nueva entrega en la saga de acción Bourne.

Esta nueva cinta, aun sin titulo oficial marcará el regreso de Matt Damon al personaje de Jason Bourne tras permanecer casi una década lejos de la pantalla grande. El actor interpreto por ultima vez al personaje en 2007 en The Bourne Ultimatum y no participo en el filme Bourne Legacy en donde el protagonista fue Jeremy Renner, mejor conocido por su papel de Hawkeye en el blockbuster mundial Avengers.

El director Paul Greengrass, quien estuvo detrás de las cámaras  en la segunda y tercer entrega, también regresa para dirigir esta quinta producción. Por primera vez Greengrass y Damon ha escrito el screeplay con Christopher Rouse, que se encontró a cargo de la edición de la segunda y tercera entrega de la saga.

Comentado sobre la cinta Damon dijo a Buzzfed: Sin dar muchos detalles,puedo decir, que es un Bourne a través de una Europa fragmentada, en un mundo post-Snowden.

Ademas explicó su sentir al regresar al papel de acción. Parece que ha cambiado lo suficiente ¿Sabes?. Están todos estos argumentos sobre el espionaje, las libertades civiles y la naturaleza de la democracia.

Damon también revelo que la filmación comenzará en Grecia y en una locación cercana a Las Vegas sin revelar que otras locaciones utilizaran para el filme, que sera estrenado en julio de 2016.

Ademas de Damon, la película sera estelarizada por Julia Stiles, Alicia Vikander y Tommy Lee Jones.