• Morena se alegra de remesas, pero son resultado de la falta de oportunidades en México, aseguró el senador panista

Por: Redacción/

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, cuestionó que el gobierno mexicano pida visas a Estados Unidos y permisos de trabajo para migrantes, cuando lo que debería es promover la instalación en nuestro país de más empresas que generen más empleos y mejor pagados.

“En Morena se enorgullecen y alegran de las remesas, cuando su millonario volumen es producto de que aquí en México no se encuentran las oportunidades”, lamentó.

Señaló que, si Morena no atrae inversiones, si no genera confianza a quien apuesta su capital, entonces, por lo menos, debería apoyar a todos los que quieren abrir su negocio, pues son el sustento de una familia, son personas que hacen hasta el último intento antes de arriesgar su vida cruzando la frontera.

“Pero, lastimosamente, las autoridades se voltean a otro lado”, acusó.

En referencia a la reciente visita del presidente de México a Estados Unidos, el senador por Veracruz afirmó que las giras al extranjero no deben ser para placearse o perder el tiempo, sino para traer resultados que palpe la gente, que los constante en sus bolsillos, que es donde verdaderamente importa.

“Los gobiernos de Acción Nacional así lo han hecho. Querétaro y Yucatán son dos claros buenos ejemplos de cómo se hacen giras con planeación para traer empresas y empleos”, sostuvo.

Es prioritario, dijo, establecer una estrategia de política exterior no para seguir exportando mano de obra, sino los productos hechos con el talento mexicano. “Eso es lo que hay que exportar. Nuestra gente tiene mucho que ofrecer; todo lo que se necesita es darles la oportunidad para demostrarlo. Eso es lo que verdaderamente importa y urge”.

Este gobierno tiene abandonados a los productos, empresas y emprendedores, insistió, e indicó que hace apenas unos días llegaron los cuerpos de los veracruzanos que lamentablemente perdieron la vida en la tragedia migrante de San Antonio Texas, entre quienes se encontraba un joven de tan solo 17 años.

“En esa región, de donde eran originarios, en estos casi 4 años de desgobierno morenista, no ha llegado una sola inversión; no se ha movido un dedo para que en Naolinco o Misantla se instalen empresas que den empleos formales a la gente ni dan apoyos a los productores del campo”, criticó.

Además, dijo, los productores de la región de Papantla, San Rafael y Martínez de la Torre, que hace casi un año resultaron afectados por el embate del huracán Grace, siguen esperando cualquier tipo de apoyo.

“A los vainilleros los tiene el gobierno de Morena olvidados y hoy, lejos de ser Veracruz líder en su producción, ya los países asiáticos nos están comiendo el mercado”, expresó, y afirmó que en la misma situación están los emprendedores.

“Como Senador y como veracruzano, no quiero que más gente de mi tierra, de Michoacán, de Guerrero, de Oaxaca, de cualquier parte, tengan que salir de sus estados”, puntualizó.

En ese sentido, subrayó que para las senadoras y los senadores del PAN es prioridad en su agenda legislativa seguir proponiendo iniciativas para impulsar la creación de empleos y también mejor pagados.