Por: Redacción/

Más de medio millón de niños precisan asistencia humanitaria en Libia debido a la inestabilidad política imperante en el país norafricano tras seis años de conflictos internos, señaló hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en un comunicado.

El alto grado de violencia en determinadas zonas del país ha obligado a muchas familias a abandonar sus hogares y UNICEF calcula en más de 80.000 el número de niños desplazados internamente.

Tras su primera visita a Libia, el director regional del Fondo para la Infancia, Geert Cappelaere, destacó que desde el año 2011 UNICEF ha incrementado su presencia en el terreno para responder a las necesidades de los menores.

Entre ellas destacó la campaña de vacunación contra la polio efectuada el año pasado, que sirvió para inmunizar a más de 1,3 millones de niños, y la asociación con 28 municipios dentro de la campaña “Juntos por los Niños”, que sirvió para promover los derechos básicos de los menores.

Cappelaere reiteró a las autoridades de Trípoli y Bengasi su compromiso de proporcionar todo el apoyo posible a los menores e indicó que a partir de octubre prevé ampliar la asistencia hasta alcanzar a millón y medio de niños.