Por: Redacción/

Un informe sobre las condiciones laborales de más de 1000 millones de trabajadores revela profundas diferencias dependiendo del lugar donde uno vive y del nivel de educación, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo.

En todos los países, las mujeres ganan considerablemente menos que los hombres y su presencia en el extremo inferior de la distribución de ganancias es excesiva.

Las condiciones de trabajo también varían significativamente según el país. Por ejemplo, la mitad de los trabajadores de China, Corea del Sur y Turquía trabajan más de 48 horas a la semana comparado con una sexta parte de en la Unión Europea. Más de la mitad de los encuestados están expuestos a riesgos físicos. Una quinta parte de los trabajadores, o incluso más, se expone con frecuencia a elevadas temperaturas.

La proporción de trabajadores que pueden aprender nuevas habilidades en el trabajo se sitúa entre el 72 y el 84% en Estados Unidos, la Unión Europea o Uruguay, mientras que solo llega al 55% en China o el 30% en Corea del Sur.