Por Vicente Flores

Más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) garantizarán la integridad física de los asistentes al partido Pumas vs Independiente del Valle, a celebrarse este martes a las 19:45 horas en Estadio Olímpico Universitario.

El operativo estará integrado por dos mil 830 elementos que estarán apoyados por 100 vehículos terrestres, entre patrullas, moto patrullas y grúas, así como un helicóptero que resguardará las  inmediaciones del estadio.

La SSP-CDMX instalará filtros en las inmediaciones del estadio para revisar a los aficionados con la finalidad de evitar que ingresen con objetos que puedan ser utilizados como proyectiles o puedan dañar a terceros, como armas de fuego y punzocortantes, papel picado, palos, piedras, botellas de vidrio y pirotecnia, esto, con el fin de evitar el vandalismo y la alteración al orden público.

La Subsecretaría de Tránsito destinará 20 patrullas, tres grúas y 10 moto patrullas para establecer un dispositivo vial para regular el tránsito peatonal y vehicular, y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no permitidos que dificulten las funciones de los cuerpos  policiales.