Por: Redacción

Las instalaciones de la “Sala de armas Fernando Montes de Oca” al oriente de la capital albergaron el día uno del último selectivo de Academia CONADE Básquetbol, la infraestructura del complejo deportivo fue elegido para recibir el selectivo donde niñas y niños de entre 11 y 16 años buscan convertirse en las futuras estrellas del básquetbol mexicano.

Las y los jóvenes realizaron pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, herramienta indispensable para poder encontrar a los basquetbolistas con el mayor talento de la capital del país.

Uno de los aparatos para medir las aptitudes de los próximos basquetbolistas es el “Witti sens”, una pared con luces que sirve para medir la reacción y los reflejos de los jóvenes, consiste en tres “leds” que se prenden una por una y el aspirante tiene que reaccionar tapando con su mano izquierda o derecha el sensor, todo esto a máxima velocidad.

También se cuenta con pruebas de velocidad y consiste en correr la duela de manera horizontal en la menor cantidad de tiempo posible, la agilidad es indispensable en este deporte, por algo es llamado el deporte ráfaga.

En esta última fecha se contó con la presencia de Antonio “Toñito” Reyes, quien durante quince años tuvo el privilegio de ser seleccionado nacional.

“Representar a México durante 15 años me dio tristezas pero sobre todo alegrías, en mi caso el hecho de ser deportista de alto rendimiento fue fortuito”.

Reconoció que los jugadores de su generación fueron captados en su mayoría gracias a la suerte.

“El programa de Academia CONADE es un gran proyecto que ayudará a generar más jugadores”

Reyes Hernández tuvo la fortuna de enfrentarse a Michael Jordan en los Centroamericanos de Caracas, Venezuela, en el año 1983.

Todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en diferentes categorías por edades, con el propósito de poder evaluar mejor su estado físico y potencializarlo.

El día de mañana, los números habrán hecho su trabajo y el gimnasio de “Sala de Armas” le abrirá sus puertas a los que dieron mejores resultados.