• En un año, 305 mil 89 estudiantes del nivel superior han visto destruido su futuro, porque han  sido obligados a abandonar su carrera.

Por: Redacción/

“Queremos un México en el que los jóvenes sí sean prioridad”, afirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que más de 400 mil perdieron su empleo por falta de apoyos del gobierno de Morena.

Ante el abandono en el que se tiene a este sector, el PRI consideró que “estamos a tiempo de garantizarles un mejor mañana”, y evitar que dejen sus estudios o se queden sin trabajo al concluir su carrera.

En sus redes sociales, con el hashtag #EstamosATiempo, la dirigencia de este instituto político estimó que 7 de cada 10 mexicanos que perdieron su empleo en lo que va de la pandemia, son jóvenes, “pero el gobierno de Morena no ha hecho nada para apoyarlos”.

A través de un video, el partido tricolor dio a conocer que de cada 100 estudiantes universitarios, en cuatro años 94 de ellos estarán sin un trabajo. Por eso, puntualizó el CEN priista, “estamos a tiempo de cambiar su futuro”.

Además, el Revolucionario Institucional destacó que la actual Administración no apoya a la juventud universitaria. En un año, informó, 305 mil 89 estudiantes del nivel superior han visto destruido su futuro, porque han  sido obligados a abandonar su carrera.

“Si seguimos así, más de un millón abandonarán sus estudios”, afirmó el PRI, al ratificar que “estamos a tiempo de garantizarles un  mejor mañana”.