**Destacó la labor de la dependencia en la promoción de la igualdad de género

Por: Redacción

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, dio a conocer que los 18 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y sus organismos descentralizados, están diseñados bajo un enfoque de protección y empoderamiento de la mujer, al tiempo que fomentan su inclusión productiva a través de las más de 9 mil 500 estancias infantiles al servicio de sus beneficiarios.

Destacó la labor de la dependencia en la promoción de la igualdad de género y prueba de ello, dijo, son las más de 26.5 millones de mujeres que reciben algún tipo de apoyo por parte de la Sedesol. Para diciembre de 2015 las mujeres representaron 6 de cada 10 beneficiarios de los programas, explicó.

La subsecretaria Rubio Márquez abordó el tema en un encuentro que sostuvo con funcionarios del gobierno de Canadá y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre ellos la jefa adjunta de la División de Evaluaciones de Gobernanza y Partenariados de esa institución.

Se acordó que durante este año la Sedesol colaborará con la OCDE para elaborar un reporte sobre el empoderamiento económico, social y político de la mujer en nuestro país.

En la reunión, hizo énfasis en que la Sedesol contribuye a erradicar la violencia contra las mujeres por medio del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el cual atendió a 472 mil 163 mujeres de todos los estados del país en el 2015.

Explicó que la dependencia bajo la titularidad de José Antonio Meade Kuribreña seguirá trabajando en favor de las mujeres.

El encuentro permitió intercambiar información, ya que esto representa un gran valor para profundizar la perspectiva de género en el desarrollo de las acciones del Gobierno de la República, así como para potenciar su impacto sobre el bienestar y el desarrollo de las mujeres mexicanas.