Por: Redacción

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra cuatro hombres detenidos en diciembre de 2013, por su participación en la privación ilegal de la libertad de una pareja, permitieron al Juez 52 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictar sentencia condenatoria mayor a los 37 años de prisión a cada uno por los delitos de secuestro exprés agravado y violación.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del juzgado ordenó, en la partida 272/2013, que los agresores, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, también deberán pagar un monto superior a los 388 mil pesos de multa.

En el expediente quedó asentado que el 26 de diciembre de 2013 los ofendidos, una pareja que circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota tipo RAV4, se estacionaron en la calle Efrén Rebolledo, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, cuando los inculpados se les acercaron, los amagaron y los obligaron a reiniciar la marcha del vehículo, subiéndose al mismo.

Durante el trayecto, uno de los indiciados agredió sexualmente a la mujer y, posteriormente, le hablaron a un conocido de los plagiados para exigirle que les entregara una cantidad económica en un restaurante ubicado en 5 de febrero y calzada de Tlalpan, a cambio de liberarlos.

Tras haberse efectuado la transacción, el 27 de diciembre de ese mismo año elementos policiacos aseguraron a los imputados en la colonia Buenos Aires, en dicha demarcación, y los pusieron a disposición del Ministerio Público que los consignó.

Cabe señalar que uno de los acusados también es penalmente responsable del delito de robo calificado, cometido el 17 de diciembre de 2013 en perjuicio de una tienda de autoservicio localizada en la misma colonia donde se cometió el plagio.