Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), llevó a cabo junto a más de 20 colectivos y organizaciones ciclistas, la tercera Gran Rodada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, en la que participaron 10 mil 200 personas de todas las edades.

Al finalizar, en el Tótem Canadiense de la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, la titular de la SEDEMA, Tanya Müller García -quien también participó en el recorrido-, presentó el primer Mapa Ciclista Colaborativo CDMX ( el cual se puede consultar aquí) e invitó a la comunidad a compartir los principales lugares amigables con el ciclista, así como talleres y salidas de rodadas, entre otros.

Müller García también presentó el primer Mapa de Infraestructura y Equipamiento Ciclista de la Ciudad de México, en el que se muestra información del equipamiento disponible a lo largo de los 170.11 kilómetros totales de ciclovías construidos en la capital del país.

Mencionó que “estos esfuerzos se hacen con la sociedad civil y con grupos ciclistas para seguir avanzando en la política pública de estructura ciclista, de movilidad cero emisiones, y en esta administración es en donde ha habido un avance sustantivo en cuanto a infraestructura ciclista”.

También se muestra la ubicación de las 10 Biciestaciones CDMX; los 639 biciestacionamientos tipo “U” invertida; las 452 Cicloestaciones Ecobci (36 ubicadas cerca del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y 54 cerca del Sistema Metrobús).

Este evento forma parte de las actividades que la Ciudad de México efectúa por el Día Mundial de la Bicicleta. El pasado 10 de abril comenzaron estas celebraciones con la formación de la segunda Bici Monumental Humana, organizada por la SEDEMA y el grupo Paseo de Todos, en el Zócalo capitalino en donde participaron más de tres mil ciclistas.

Al término de la rodada, la ciudadanía pudo gozar de diversas actividades, desde hacer picnic, hasta apreciar una exhibición de bicicletas antiguas, participar en activaciones físicas, disfrutar música en vivo y canjear piezas de bicicletas en un mercado de trueque.