Por: Redacción/

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a impulsar la agenda de paridad de género pues, aunque celebró la reforma constitucional de paridad de género en todos los órganos del Estado aprobada en el Senado, señaló que “aún faltan muchas reformas en favor de las mujeres a nivel federal y local”.

En el marco de la inauguración del conversatorio “Legislando para la igualdad y con perspectiva de género”, señaló que espera el aval de la reforma en la Cámara de Diputados e invitó a sus homólogos a “empujarla” para que se concrete lo antes posible.

Martí Batres aseveró que en México existe un momento histórico propicio para lograr grandes trasformaciones progresistas en la igualdad entre mujeres y hombres.

“Hoy en día hay un cambio en la correlación de fuerzas. No podemos darnos el lujo de desperdiciar el tiempo histórico que es muy valioso. Hay una mayoría que no se había dado nunca. Pero incluso, en todas las fuerzas políticas hay más sensibilidad para esta agenda”.

En tanto, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, aseguró que la presencia de las mujeres no ha garantizado una verdadera conciencia de género, ya que no existe un pleno ejercicio de sus derechos.

“La presencia de las mujeres en las legislaturas no han representado el avance en el ejercicio de los derechos. Nos cuesta mucho trabajo porque estamos esperando a que los compañeros y la legislación nos permitan avanzar”, señaló.