Por Eduardo Guerrero

A convocatoria de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martha Tagle Martínez rindió protesta de ley como senadora ante este órgano para suplir a la senadora con licencia Alejandra Barrales, quien recientemente fue nombrada responsable de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

En cumplimiento de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, tomó protesta a Martha Tagle Martínez.

Luego de la ceremonia, el senador Barbosa Huerta dio instrucciones a la Secretaría General de Servicios Administrativos para apoyar a la senadora Tagle Martínez, a fin de que esté en posibilidades de iniciar sus actividades legislativas. Asimismo, dio a conocer que se informará de la toma protesta al Pleno de la Cámara de Senadores.

Una comisión integrada por las senadoras y secretarias de la Mesa Directiva Lilia Guadalupe Merodio Reza, Rosa Adriana Díaz Lizama, María Elena Barrera Tapia y Martha Palafox Gutiérrez, acompañó a Tagle Martínez durante la reunión de la Mesa Directiva.

Durante la asamblea también estuvieron presentes los vicepresidentes de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez y Arturo Zamora Jiménez.