Por: Yoseline  Arredondo/

Luego recibir la condecoración “Mujer del año, Premio Atenea” en reconocimiento a su participación en la lucha por la equidad de género, la diputada del partido Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, aseveró que “parte del compromiso es abrir la brecha para dejar mejores condiciones a las nuevas generaciones, “tarea que vamos a seguir haciendo”.

El premio fue entregado por el Instituto Ateneo Nacional de la Juventud, el cual está conformado en su mayoría por jóvenes mexicanos, por lo que la legisladora reconoció su participación activa en la toma de decisiones.

“Ustedes como jóvenes vienen empujando muy duro y eso me da mucho gusto y mucha esperanza”, mencionó.

Además, recordó que, durante su participación en las ultimas dos marchas del 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer, pudo ver un contingente fuerte y vivo de mujeres y hombres jóvenes decididos a luchar para no perder ninguno de los derechos que se han conquistado.

“Hace que me sienta mas comprometida para seguir empujando duro, porque sé que no estamos solas, que estamos todas y todos acompañados y que vamos a seguir abriendo camino, y sin duda, vamos a estar todos ahí reconociéndonos como iguales, trabajando para que este mundo cambie”.