• Al inaugurar la Plenaria y Capacitación para alcaldes y alcaldesas electas, señaló que la mejor carta de presentación del PAN es el buen trabajo de sus gobiernos.

Por: Javier Divany Bárcenas/

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a todos los candidatos electos en las pasadas elecciones a no perder el piso y a cumplirle a la ciudadanía tal y como ocurrió en el año 2000, cuando el triunfo estuvo cimentado en sus buenos gobiernos municipales y estatales, ahora para el 2024 el buen desempeño de las autoridades panistas estará la posibilidad auténtica de poder sacar a este mal gobierno.

“En su buen gobierno, en su buen desempeño, está la posibilidad auténtica de poder dar el gran paso en el 2024 y poder sacar a este mal gobierno, destructivo gobierno, retrógrado y mitómano, porque hoy ya es una carrera de quién dice más mentiras, ya es un reality show. El gobierno de Morena está claramente hoy fracasado, el gobierno de Morena es circo, Morena y teatro, eso es lo que son”, expresó.

Al inaugurar la Plenaria y Capacitación para alcaldes y alcaldesas electas, señaló que la mejor carta de presentación del PAN es el buen trabajo de sus gobiernos, por eso les pidió hacerlo bien, “porque si lo hacemos bien todos, Acción Nacional va ser la alternativa principal, articuladora de la oposición, para la elección del 2024”.

Ante los alcaldes electos de todo el país, Cortés Mendoza destacó que el cambio va empezar desde los municipios y por ello les pidió asumir esa gran responsabilidad y demostrar a los ciudadanos que sí es posible tener buenos gobiernos.

Para ello les compartió algunas recomendaciones para el buen ejercicio de gobierno, entre las que destacan regresar con los ciudadanos para dar las gracias, gobernar con honestidad, eficiencia y transparencia, y tomar las prácticas exitosas de otros gobiernos.

Asimismo, conformar equipos competentes de trabajo, ser modernos e innovadores, comunicar todo lo que se haga bien, trabajar de la mano con los Comités Directivos Municipales y Estatales del partido y ser constructores de paz, mediante acuerdos con regidores de oposición y una buena relación con los gobernadores.

En rueda de prensa, el presidente del PAN señaló que el éxito electoral del pasado 6 de junio se debió al reconocimiento de los buenos gobiernos panistas y al voto de castigo de Morena.

A nivel municipal, Acción Nacional va a gobernar 13 de las 31 capitales de los estados y a nivel nacional gobernará a 46 millones de mexicanos.

Destacó que por los más de 12 millones de votos recibidos hay un mandato popular explícito de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, por lo que es un hecho que nuestros alcaldes electos no les van a fallar, “y por eso desde hoy nos estamos preparando para que ellos ya traigan en sí las mejores prácticas y las pongan en ejecución en forma inmediata y dar resultados sin pretextos”.

Cortés Mendoza reiteró que en la pasada elección la delincuencia organizada participó para amedrentar a candidatos, líderes, opositores y representantes de casillas, por lo que “vamos a presentar en su momento los dirigentes nacionales de la coalición Va por México, una relatoría de los hechos ante la Organización de Estados Americanos”.

Insistió que, ante el rotundo fracaso de la estrategia del gobierno contra la inseguridad, “este presidente va a pasar a la historia como el que rindió a las Fuerzas Armadas frente al crimen organizado” y reiteró que es innecesaria la consulta sobre los ex presidentes, porque la ley “no se consulta, se aplica”.