Por: Redacción

La presidenta de la comisón de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, anunció que presentará un punto de acuerdo, a fin de fomentar el intercambio de estudiantes entre México y Estados Unidos, así como revisar la Ley Federal de Educación y facultar autoridades para la revalidación de estudios de connacionales.

En una reunión de trabajo con el presidente pro tempore del Senado del estado de California, Kevin de León, la legisladora priista dijo que su propuesta incluirá también el reconocimiento de los maestros bilingües, por parte de la Secretaría de Educación Pública.

De igual forma, expresó su beneplécito por la iniciativa de los senadores californianos, en el sentido de aumentar a 15 dólares la hora de trabajo, lo que sin lugar a dudas beneficiará a los migrantes y, en particular, a los mexicanos radicados en aquella nación vecina.

“Los felicito por esta ley que proteje a los migrantes de los estafadores”, que se aprovechan de las personas que no tienen documentos legales, agregó la senadora por el estado de Nuevo Léon.

Además, manifestó su admiración por el trabajo legislativo realizado en esa ciudad norteamericana, el cual calificó de abierto en estos momentos “canallas”, para solucionar los problemas que aquejan a ambos países.

A su vez, el senador Jesús Priego se pronunció por continuar con el intercambio de experiencias y el diálogo legislativo para abordar los problemas que aquejan a ambas naciones, aunque dijo que lo que se dicen en las campañas de los candidatos estadunidenses hay cosas que no son ciertas.

También la senadora Rocío Pineda Gochi consideró necesario mantener los encuentros, porque existen intereses y retos comunes, por lo que es importante conocer su pensamiento y sus ideas en los diversos temas, como el migratorio o el intercambio de estudiantes.