Por: Araceli Isidro/

Las caravanas Marca Guanajuato que promovieron productos de los sectores: agroalimentos, artesanías y textil-confección, cuero-calzado, lograron ventas por más de 1 millón setenta y dos mil pesos. En ellas participaron 115 empresas provenientes de 21 municipios.

“Estas caravanas son una estrategia de promoción y posicionamiento de las empresas y de los productos Marca Guanajuato, en los mercados locales y con potencial turístico, ¿qué estamos buscando: el tema comercial, pero también muy importante – la visión de nuestro gobernador, la visión de nuestro secretario – es que no hay desarrollo social sin una visión económica, por eso es un proyecto económico-social, con el propósito de impulsar las ventas de las empresas que cuentan con el distintivo Marca Guanajuato, además de generar una convivencia familiar”, Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Los fines de semana de junio y julio se realizaron las caravanas en las plazas públicas de  León, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Irapuato y Guanajuato. Los lugares tenían espacios para convivencia familiar, estrado de activaciones artísticas, talleres y música ambiental.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) respaldan la Marca Guanajuato, que actualmente agrupa a 636 empresas  de 24 municipios en el estado.