Por Vicente Flores

Manuel Espino, diputado por el partido Movimiento Ciudadano, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de defender a Miguel Ángel Yunes, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, esto, después de que fuera acusado de enriquecimiento ilícito por el legislador federal.

Espino Barrientos, ratificó esta tarde la denuncia en contra de Yunes, donde aprovechó para exigir a la PGR a darle seguimiento al caso, aunque refirió que el candidato del PRI le había pedido que desistiera debido a que sabía que su caso no avanzaría.

“Si los veracruzanos quieren a otro pillo de gobernador es su problema” dijo Espino, quien añadió que hace tres años documentó la compra de inmuebles por parte de Yunes que cotizaban en el doble de valor de lo que el legislador reportaba como ingresos, además de que él depositaba millones de pesos en cuentas en el extranjero.

“Vine a presentar un escrito y solicitar que se me cite a ratificar la denuncia o si ya está dada por ratificada, que me informen en qué situación se encuentra. Es una gravísima irresponsabilidad que a tres años de que yo puse la denuncia, todavía no se haya resuelto”.

Espino añadió que Yunes es amigo de Arely Gómez, con quien supuestamente se reunió y le dijo que “no tenía de qué preocuparse porque no tenía nada en su contra.

“Que ratifique a tres años (de levantar la denuncia), es un gesto de irresponsabilidad. Creo que la PGR representa la corrupción en este país” añadió.

Denunció que la dependencia federal “defiende a los pillos de este país” señalando a Yunes como el primero y a Guillermo Padrés en segundo lugar.